Skip links

¿Qué es la Agrotech y cómo beneficia a los agricultores?

Con cada ola de avance tecnológico, se han desarrollado soluciones novedosas y prácticas para los desafíos agrícolas existentes, que seguramente enfrentas en tu día a día. Pero, ¿Ya sabes de qué manera la Agrotech ha beneficiado a la agricultura en los últimos tiempos?  ¿Recuerdas cuando el mundo dependía del tedioso trabajo manual para todos los procesos agrícolas? La producción de alimentos era limitada y, con una población mundial en crecimiento, pensábamos que se produciría escasez. Actualmente, en el boom de la revolución tecnológica, los productores han ido cambiando a un sistema de operaciones mucho más mecanizado y se han ido eliminando de manera efectiva casi todas las limitaciones del pasado. La Agrotech ahora es la base de las prácticas agrícolas modernas permitiendo que el sector agrícola también evolucione para aprovechar las eficiencias que se comienzan a manifestar.
La agrotech ha evolucionado
En los países en pleno desarrollo, donde la falta de agua, las plagas y enfermedades de los cultivos y la falta persistente de infraestructura amenazan a la agricultura, la tecnología está proporcionando las herramientas que remedian estas situaciones. Los agricultores poco a poco se están sensibilizando sobre el Internet de las cosas y, a la inversa, están utilizando estas tecnologías para mejorar sus capacidades de producción y distribución. La tecnología 0G, la base de la Agrotech de NXTAgro, se ha convertido en una herramienta omnipresente para que los agricultores obtengan información valiosa sobre el manejo de los cultivos, los pronósticos meteorológicos y las políticas relacionadas con la agricultura. La Agrotech, de la mano de la tecnología IoT y las prácticas agronómicas que se desprenden de éstas, incrementan los niveles de producción.

El Internet de las Cosas ha mejorado de la escalabilidad de la agricultura

La Agrotech y la tecnología Sigfox (Internet de las Cosas o IoT) han llevado al desarrollo de métodos más eficientes para llevar a cabo prácticas agrícolas de un productor de clase mundial. Por otro lado, ahora los robots se están incorporando al entorno agrícola. Por ejemplo, en el Reino Unido ya existe una unidad funcional de una cosechadora robótica capaz de recolectar una fresa cada dos segundos, en comparación con los humanos, que recolectan entre 15 y 20 por minuto, ¡Haz cuentas! La tecnología siempre ha funcionado como un progreso en la agricultura. Desde instalaciones de almacenamiento hasta cultivos de invernadero, lo cual ha permitido la producción de más con pocos recursos. También lee > https://nxtagro.io/retos-que-se-enfrentan-en-la-produccion-de-berries/
La Agrotech permite una mejor gestión de los productos agrícolas

La Agrotech permite una mejor gestión de los productos agrícolas

En el pasado, los agricultores vivían muy cerca de los consumidores de sus productos. Hoy, con todo el efecto de la globalización, algunos productos agrícolas se cultivan a miles de kilómetros de donde se consumen. Por ejemplo, la producción de los arándanos de México se pueden disfrutar en todo el mundo. Para 2050, habrá un incremento de la población mundial, alcanzando la asombrosa cifra de 9,100 millones de personas en todo el mundo. Abastecer a este número de personas implica elevar el nivel de producción de alimentos en más del 70%, según las Naciones Unidas. La tecnología, y en específico la agrotecnología, tienen la clave para precipitar este aumento. Siempre que la tasa de evolución tecnológica se mantenga a la par de la innovación agrícola, se puede esperar una eficiencia, eficacia y productividad aún mayores del sector.

Leave a comment

View
Drag