Skip links

¿Cómo funcionan los paneles solares?

¿Quieres disminuir tu consumo energético en tu casa o en tu negocio y no sabes cómo funcionan los paneles solares? No entiendes cómo funciona algo hasta que eres capaz de explicarlo a quien sea, así que aquí te explicamos, sin tanto rollo, cómo funciona un panel solar y porque estás a tiempo de adquirirlos para que te los instalemos en tu casa o negocio. Las celdas solares o celdas fotovoltaicas, que son lo mismo que los paneles solares, placas solares o módulos solares, son una serie de dispositivos formados por metales sensibles a la luz, mismos que desprenden electrones cuando los rayos de luz inciden sobre ellos, generando así energía eléctrica. Los sistemas de paneles solares están interconectados a la red de la CFE, los cuales son los más usados. Estos sistemas se componen de distintos componentes, los cuales son los paneles solares, un inversor solar, el cableado y la estructura, entre otros. Estos equipos, apoyados por una buena ingeniería de proyecto, abastecerán tu casa o tu negocio de electricidad por medio de la energía del sol.

Pero, ¿Cómo funciona este proceso?

Los paneles fotovoltaicos captan la energía del sol y la convierten en electricidad continua. En segundo lugar, el inversor solar convierte la corriente directa en corriente alterna que puedes usar en tu casa o negocio. El medidor bidireccional que instalaremos en tu casa o tu negocio, cuantificará la energía inyectada a la red de la CFE. En caso de que exista una producción excedente, ésta se envía a la red de la CFE, misma que se compensa por la que utilizas en la noche, por lo que todo el tiempo contarás con energía eléctrica para tu uso constante. Se escucha más difícil de lo que realmente nosotros ya sabemos hacer, solicita una cotización de paneles solares para tu casa o negocio en México.

¿Cuáles son los requisitos y consideraciones para que puedas instalar paneles solares?

En realidad no hay requisitos para instalar un sistema de paneles solares para casa o negocio, ya que todos los lugares pueden ser candidatos o adaptarse al sistema, desde tu techo, tu estacionamiento o un lugar disponible que mida desde 8 metros cuadrados, dependiendo de la capacidad que necesites. ¿Necesitas más información? ¡Solicita una cotización de paneles solares para tu casa o negocio con NXTSolar!

Leave a comment

View
Drag