Categorías
NXTSolar

¿Cuáles son las ventajas de instalar paneles solares en casa?

Hace muy poco, los paneles solares para la generación de energía estaban muy limitados a empresas grandes, ya que la instalación y los materiales eran bastante caros.

A pesar de ello y con el paso del tiempo, se ha podido incluir esta tecnología de paneles solares en los hogares de México, generando el autoconsumo solar, que consiste en la instalación de un sistema de placas solares, que abastecerán las necesidades energéticas de una casa, incluso cuando esta se encuentra sin estar conectada a la red eléctrica. Obteniendo beneficios medioambientales y económicos. 

Entre las muchas ventajas de instalar paneles solares en tu casa se encuentra el ahorro considerable de más del 90% de tu consumo actual, el cual tomará una importancia muy razonable para tu bolsillo, además de reducir tu compromiso con el planeta al utilizar recursos no renovables.  Anteriormente, instalar un sistema de paneles solares, significaba una inversión con números mayores. Ahora la inversión inicial es menor y el beneficio a largo plazo es impresionante. Lo que antes había que pensar con la cabeza fría antes de dar el “sí definitivo” está al alcance de la mayor parte de la población. Lo único que necesitas es que el sol salga todos los días y en un país como México, eso pasa casi siempre.

Por otro lado, muchos se preocupan por el mantenimiento y eso también es muy fácil y barato. En NXTSolar, recomendamos la limpieza y revisión general de manera anual y ofrecemos una garantía de 2 años en el uso de nuestros paneles de generación de energía solar.

¿Cómo instalar paneles solares en casa?

Lo primero que debes hacer para instalar un panel solar en tu casa es solicitar la asesoría de un especialista en el tema. Lo que debes tener a la mano es tu recibo de CFE bimestral para saber cuál es tu consumo. Dependiendo de los resultados de la evaluación que se haga a tu situación actual con tu pago de recibo de CFE, la inversión inicial podría variar de acuerdo al consumo que tengas actualmente. En NXTSolar te acompañaremos durante todo el proceso y haremos que sea simple para que tú sólo tengas que preocuparte de disfrutar de tu nuevo sistema de energía solar. Nos encargamos de todo. Desde la gestión de trámites con CFE, hasta el análisis, el diseño, la instalación y el mantenimiento de tu sistema fotovoltaico.

Generalmente una casa necesitará 4 paneles solares para cubrir todas sus necesidades, esta cantidad varía conforme a los hábitos de consumo que se tengan en esa familia.

Adquirir paneles solares para los usuarios de energía eléctrica en México es una gran posibilidad de ahorro para tu hogar, ya que con su instalación en tu casa, podrás producir tu propia electricidad.

¡Solicita más información!

Conoce cómo te ayudan los paneles solares