Skip links
View
Drag

¿Cuáles son los 4 estados productores de berries en México?

En los últimos años, el sector de las berries en México se ha vuelto más relevante. Actualmente, se encuentran en el tercer lugar en importancia dentro del rubro de exportaciones agroalimentarias, con ventas anuales de alrededor de 2 mil 282 MDD.

De esta manera, México se ubica como el cuarto exportador mundial de frutos rojos; los principales países demandantes de estos productos son Estados Unidos, Chile, Canadá, Japón, Reino Unido y Países Bajos.

Los productores mexicanos superaron los 900 millones de dólares en 2019. Los estados con mayor producción son Michoacán, Jalisco, Baja California y Guanajuato, lo cuales aportan más del 60 por ciento de la producción nacional. A nivel internacional, México contribuye con el 10.2% de las berries que se consumen en el mundo.

¿Cuáles son los 4 estados que más producen berries en México?

Las berries o frutillas, son aquellas de colores vivos y jugosos, que no cuentan con semilla en su interior; en esta clasificación encontramos a las fresas, arándanos, zarzamoras y frambuesas, entre otros.

En México, se cultivan alrededor de 34 mil hectáreas de berries, con una producción estimada de 900 mil toneladas al año, de acuerdo con estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

En NXTAgro contamos con la experiencia y las herramientas para llevar tu producción de arándanos a su máximo potencial.

A través de nuestra solución, complementamos tu operación agrícola con una potente plataforma web, tecnología IoT de punta y un acompañamiento agronómico probado para entregar resultados tangibles.

Leave a comment

This website uses cookies to improve your web experience.