Skip links
View
Drag

¿Cómo incrementar la producción agrícola con tecnología?

Christian Arenas es Gerente Comercial y de Operaciones de NXTAgro. NXTAgro  monitorea las condiciones del campo desde cualquier lugar para incrementar la producción agrícola, para lo cual utiliza tecnología con sensores que permiten automatizar la toma y el procesamiento de los datos.

Christian es ingeniero en telecomunicaciones, por lo que su camino para llegar a desarrollar la tecnología de NXTAgro para la agricultura es muy interesante; además, por su formación, en esta entrevista, nos da una opinión sobre por qué es importante integrar nuevas tecnologías en la agricultura.

Durante esta plática Christian nos comenta cuáles nuevas tecnologías están llegando a la agricultura, que ya representan un antes y un después en la producción de alimentos, y por supuesto, también hablamos sobre el nivel de detalle con el que se puede obtener información.

También en este podcast hablamos acerca de NXTAgro, cuyo objetivo es integrar tecnología IoT con prácticas agronómicas para incrementar el nivel de producción.

Gracias a los sensores que tenemos en NXTAgro, podemos recopilar datos que se envían a la empresa, la cual procesa los datos para ofrecer a los agricultores e ingenieros la información relevante que necesitan para tomar las decisiones correctas respecto al manejo del cultivo.

Este episodio también lo puedes escuchar en las plataformas SpotifyAnchorAppleGoogle e iVoox.

Si te parece interesante la información, por favor, compártela con alguien más.

Leave a comment

This website uses cookies to improve your web experience.