NXTIoT nació para resolver algunos de los mayores desafíos en México a través de una de las tecnologías emergentes más impactantes: el Internet de las cosas.
Hoy nos consolidamos como uno de los pioneros en la distribución e integración de soluciones de IoT que satisfacen las necesidades específicas de la industria de servicios públicos: agua, energía y gas; seguimiento de activos; botones y el sector agrícola: tecnificando el campo con soluciones disruptivas.
Las máquinas y objetos conectados en las fábricas ofrecen el potencial para una ‘cuarta revolución industrial’. Los expertos predicen que más de la mitad de las nuevas empresas funcionarán con IoT para 2020.
Estamos visualizando un futuro en el que las empresas se adentrarán a una evolución digital, utilizando IoT, IA y ‘machine learning’ para evolucionar rápidamente de una manera que nunca hemos visto antes.
Estamos dando voz a nuestro mundo físico. Ojos y oídos como cámaras y micrófonos, junto con sensores que pueden medir todo, desde cambios de temperatura hasta cambios de velocidad; y actuadores que pueden abrir o cerrar remotamente casi cualquier cosa.
La información recopilada por sensores y actuadores se digitaliza y se envía a través de diferentes redes, que se encargan de mover los datos de un lugar a otro. BLE, WiFi, RFID, GSM, LTE, NB IoT y LPWAN son algunos ejemplos.
La información enviada por el mundo físico se recopila y almacena dentro de esta capa para la implementación y operación de proyectos de dispositivos de alto volumen.
Analizar los datos recibidos para tomar decisiones comerciales inteligentes. El análisis empresarial puede ser una ventaja competitiva y puede mejorar las oportunidades de generación de ingresos, aumentar la eficiencia operativa y mejorar el servicio al cliente.
“Internet de las cosas (IoT) significa más que simplemente establecer conexiones entre dispositivos y sistemas: está abriendo oportunidades para crear nuevos productos y servicios que antes no se creían posibles. De hecho, según una encuesta reciente de Forbes Insights a 700 ejecutivos, el 60% de las empresas están, con la ayuda de sus iniciativas de IoT, expandiéndose o transformándose con nuevas líneas de negocios “.