IoT para Gestión de producción Agro

021-planting_2
El IoT tiene la capacidad de transformar el mundo en que vivimos. La población mundial alcanzará los 9.600 millones en 2050. Por lo tanto, para alimentar a tanta gente, la industria agrícola debe adoptar IoT. Los desafíos como las condiciones climáticas extremas, el aumento de las temperaturas y el impacto ambiental resultante de las prácticas agrícolas intensivas pueden enfrentarse a una agricultura inteligente basada en tecnologías IoT. IoT permitirá a los productores y agricultores reducir los desechos y mejorar la productividad al poder monitorear las condiciones del campo en cualquier momento y automatizar los procesos en consecuencia.

CASOS DE USO

1. Gestión de inventario en espacios reducidos a gran escala.

Problema

Las empresas que almacenan grandes cantidades de materias primas (fluidos y sólidos), en contenedores a gran escala, utilizan baja precisión; métodos de cuantificación y medición de alto riesgo (el personal determina la cantidad de material existente mediante observación directa).

Solución

NXTlaser es una solución para medir el inventario con precisión; de forma remota en contenedores a gran escala, sin arriesgar la seguridad del personal. El dispositivo puede obtener e informar el nivel de llenado de los contenedores, dos veces al día, durante varios años.

Características

Medición de inventario remota y precisa

Mejora de la planificación del inventario y la cadena de suministro

Reducción del riesgo asociado con la medición

Disminución de los costos operativos

2. Monitoreo de campo

Problema

Los campos agroindustriales y ambientales no tienen visibilidad de sus procesos. El monitoreo, el control, la logística y la predicción son casi inexistentes y obligan a las empresas a tener un rendimiento inferior y tomar decisiones sin datos.

Solución

Usando IoT es posible crear distribuciones de uso de sensores, fuentes de energía, módulos informáticos de borde, tecnologías de comunicación, soluciones de almacenamiento y estrategias de visualización; facilitando la planificación de decisiones y la toma de decisiones para los propietarios, gerentes y responsables políticos y proporcionar datos a la empresa.

Mide

Temperatura
Radiación solar y heladas
Flujo de agua
Humedad del suelo y de las hojas
Conductividad eléctrica
PH