IoT para Medición de Gas Natural Remota

ico1_iot
La industria de los servicios públicos está experimentando una profunda transformación y presentando grandes desafíos en todo el mundo. Con la reducción de las fuentes de energía fósil y una mayor demanda de consumo debido al aumento de la población, se están creando nuevos modelos de producción, entrega y consumo de energía. Las empresas públicas y privadas buscan maximizar la producción de energía, la disponibilidad y la confiabilidad; sin dejar de estar comprometido con el medio ambiente. Ahora más que nunca, las herramientas digitales son un punto clave necesario para esta transformación hacia un modelo más eficiente para entregar energía segura y confiable.

Problema

El sector energético residencial, comercial y público necesita aumentar su competitividad en el mercado, en función de las áreas de oportunidad que presenta actualmente:

– Falta de seguridad social para el distribuidor en los sitios.
– Acceso difícil a los sitios para recopilar la información.
– Error en la medición registrada.
– Retraso en la obtención de información.
– Detección tardía de errores de medición.
– Despliegue de recursos ineficiente.
– Reprocesos

2. Medición de gas

Solución

Una solución integral a estas oportunidades es un sistema de recolección de información que puede proporcionar más datos a los distribuidores de gas sobre los patrones de consumo de sus usuarios, haciendo que los sistemas de suministro y recolección asociados sean mucho más eficientes y seguros. Además, los usuarios tendrán una mayor visibilidad, por lo tanto, más confianza sobre su consumo.
Acceso a áreas complejas para el envío de información.
Detección oportuna de errores de medición.
Mitigación de error de medición registrada.
Evitar el reprocesamiento.
Mitigación de riesgos de seguridad social para el distribuidor en los sitios.
Planificación estratégica de la demanda / consumo por sectores o zonas.
Reducción de gastos innecesarios.
Automatización del proceso de recolección de datos.